Entradas

Mostrando entradas de mayo 20, 2012
Imagen
lunes, 21 de mayo de 2012 Escrito Domiciliario De acuerdo a los escritos pedagógicos de Durkheim, la educación……………………. Es la acción ejercida de las generaciones adultas sobre aquellas generaciones aún no maduras… …Depende de necesidades sociales y de representaciones colectivas pero a la vez goza de autonomía relativa para crear sus propias representaciones pedagógicas… … El fin de la educación es formar en cada uno ese ser social, capaz de llevar una vida moral que le posibilite integrarse a la sociedad… …La libertad es fruto de la autoridad bien entendida…ser libre no consiste en hacer todo lo que a uno se le antoja… … La autoridad moral es la cualidad principal del educador… …existe por encima de todo, un órgano sobre el cual tendemos a depender cada vez más: el Estado… … Y atendiendo la viñeta, realice un texto escrito, donde haya puntos de encuentor entre lo observado y los aportes teóricos del a

CONCEPTO Y EVOLUCIÓN DE LA S. DEL DERECHO

SOCIOLOGÍA DEL DERECHO. INTRODUCCIÓN La Sociología es la ciencia que estudia los fenómenos socioculturales que surgen de la interacción entre los individuos y entre los individuos y su medio. Esta ciencia fue fundada por filósofo francesa Augusto Compte, nacido en Montpelier en el año 1798. Compte sentó las bases del Positivismo en su "Curso de filosofía Positiva" editada entre los años 1830 al 1842, y definió la sociología como ciencia. Para el Sociólogo o el estudiante de la disciplina existe una clara distinción entre Sociología General y las Sociologías Especiales. La Sociología del Derecho pertenece a éstas últimas y tiene una creciente importancia desde su aparición a fines   del Siglo XIX. La Sociología Jurídica o del Derecho, es una rama de la Sociología General que tiene por objeto el estudio de los fenómenos jurídicos o de derecho. La Sociología Jurídica parte del principio de que todos los fenómenos jurídicos son fenómenos sociales a