Entradas

Mostrando entradas de septiembre 16, 2012

SEGUNDO PARCIAL DE LEGISLACIÓN DE LA ENSEÑANZA

I)    ESTATUTO   DEL FUNCIONARIO NO DOCENTE ESTUDIO DE CASOS CASO Nº 1 La autorización para no concurrir a sus funciones a un funcionario no docente, establecido en el art. 75 del E.F.N.D. ¿Puede   ser negada por el Director del centro educativo?      ¿Por qué? CASO Nº 2 La funcionaria administrativa Juana Pérez fue citada a presentarse a Junta Médica en Montevideo. Ella se niega a concurrir, apelando a que no entiende el motivo, por que considera que sus inasistencias han sido justificadas en el departamento donde por el médico correspondiente. ¿De qué forma será afectada la funcionaria mencionada? CASO Nº3 Explique las diferencias entre:                                                Licencia Ordinaria                                                Licencia Extraordinaria                                                Licencia Especial                                                Licencia parcial -          Ejemplos   del motivo

BOURDIEU

Imagen
LA EDUCACIÓN COMO VIOLENCIA SIMBÓLICA. BOURDIEU -PASSERON ALGUNOS DE SUS APORTES PARA EL TRABAJO DOCENTE Introducción El presente trabajo tiene como objetivo realizar una síntesis de los principales aportes de la teoría de la reproducción de Bourdieu- Passeron, que son de gran utilidad para el trabajo docente Ubicamos está teoría dentro de la sociología del conflicto. La sociología del conflicto se basa en las desigualdades sociales, en donde una categoría de personas ejercen su dominación sobre otras. Para esta sociología las estructuras sociales no hacen que las sociedades funcionen como un todo orgánico, sino por el contrario lo que hacen es una perpetuar una distribución desigual de los recursos económicos y políticos entre la población. Un investigador que trabajase desde la sociología del conflicto estudiaría cuantas personas procedentes de minorías étnicas o de familias con pocos recursos han llegado a la universidad En 1970, los autores, publican la obra "

ESTATUTO DEL ESTUDIANTE DE SECUNDARIA

NORMATIVA VIGENTE ESTATUTO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN MEDIA - ACTA Nº 47 del CODICEN ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL Montevideo, 8 julio de 2005 ACTANº47 RESOL. Nº 2 Exp. VISTO: Las reiteradas solicitudes por parte de las organizaciones docentes y estudiantiles para adoptar nuevas disposiciones que contextualicen un mejor funcionamiento de las instituciones educativas en lo que refiere al comportamiento estudiantil en las mismas, así como la necesidad de adoptar reglamentaciones de las cuales surjan los derechos de los estudiantes, así como sus responsabilidades. RESULTANDO: I) Que existen diferencias en las situaciones reglamentarias de los distintos desconcentrados en cuanto a las normas que podrían adoptarse mientras no se aprueben disposiciones en cuya discusión intervengan todos los actores involucrados. II) Que la normativa vigente no ha dado soluci