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Mostrando entradas de marzo 15, 2015
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LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

IMPORTANCIA DE LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS La sociología tiene un significado práctico e implicaciones concretas para nuestras vidas y, como ciudadanos, nos puede ayudar a comprender las instituciones y situaciones sociales, a considerar las diferencias culturales, a evaluar los efectos de las políticas sociales en nuestras prácticas y a aumentar el autoconocimiento acerca de nuestra identidad y las relaciones con nuestro entorno.  Podemos decir lo mismo acerca de la Sociología de la Educación, por lo que a la formación del profesorado se refiere, a la que debe su nacimiento, como manera de hacer comprender a los profesores las instituciones educativas y su lugar en la sociedad. Más específicamente, le aclara al profesorado las relaciones entre las ciencias de la educación y le permite un acercamiento crítico a las prácticas pedagógicas. La Sociología de la Educación es imprescindible en la formación inicial del profesorado, al objeto de dotarle de lo

EJEMPLOS DE GUÍA DE OBSERVACIÓN

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EJEMPLOS DE GUÍA DE OBSERVACIÓN Ejemplos de Guía de Observación Ejemplo 1: Nombre de la Materia: Grado y grupo: Plantel: Profesor: Clave: Alumno: Fecha de aplicación:   INSTRUMENTO DE EVALUACION GUIA DE OBSERVACION. Considerar en cada una de las visitas, pero de acuerdo con las condiciones de cada plantel y de cada experiencia dicha guía podrá enriquecerse. 1. Datos de identificación de la escuela. 1.        Nombre, 2.        Tipo, 3.        Turno, 4.        Horario. 5.        Localidad, 6.        Colonia, 7.        Municipio. 8.        Fecha de la visita. 2. Características del espacio y el turno escolar. 1.        Cómo es el lugar donde se encuentra la escuela (construcciones, 2.        infraestructura, 3.        ubicación geográfica, 4.        ambiente); 5.        Cuál es el horario de la escuela, 6.        Qu

Guía de Observación

GUÍA DE OBSERVACIÓN ¿Que es observar? Según hurtado (200), la observación es la primera forma de contacto o de relación con los objetos que va hacer estudiados. Contribuye al proceso de atención, para el cual el investigador se apoya en su sentidos ( vista, oído olfato, tacto, sentidos kinestésicos, y cenestésicos ), para estar al pendiente de los sucesos y analizarlos los eventos ocurrentes en una visión global, en todo un contexto natural. De este modo no se limita al uso de la vista.  La observación es una actividad del ser humano y además es un elemento fundamental para las investigaciones. Permite observar los hechos tal como ocurren y sobre todo aquel que le interesan y consideren significativos el investigador. Se emplean básicamente para recolectar datos del comportamiento o conducta del sujeto o grupo de sujetos hechos o fenómenos. En toda observación intervienen elementos muy precisos como son el: observador, persona que se encarga de codificar las situaciones o ev

Observación

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TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN       1. La Observación Es una técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para su posterior análisis. La observación es un elemento fundamental de todo proceso investigativo; en ella se apoya el investigador para obtener el mayor numero de datos. Gran parte del acervo de conocimientos que constituye la ciencia a sido lograda mediante la observación. Existen dos clases de observación: la Observación no científica y la observación científica. La diferencia básica entre una y otra esta en la intencionalidad: observar científicamente significa observar con un objetivo claro, definido y preciso: el investigador sabe qué es lo que desea observar y para qué quiere hacerlo, lo cual implica que debe preparar cuidadosamente la observación. Observar no científicamente significa observar sin intención, sin objetivo definido y por tanto, sin preparación previa. Pasos Que Debe Tener La Observación