EJEMPLOS DE GUÍA DE OBSERVACIÓN

EJEMPLOS DE GUÍA DE OBSERVACIÓN


Ejemplos de Guía de Observación
Ejemplo 1:
Nombre de la Materia:
Grado y grupo:
Plantel:
Profesor:
Clave:
Alumno:
Fecha de aplicación:
 
INSTRUMENTO DE EVALUACION



GUIA DE OBSERVACION.


Considerar en cada una de las visitas, pero de acuerdo con las condiciones de cada plantel y de cada experiencia dicha guía podrá enriquecerse.
1. Datos de identificación de la escuela.
1.      Nombre,

2.      Tipo,

3.      Turno,

4.      Horario.

5.      Localidad,

6.      Colonia,

7.      Municipio.

8.      Fecha de la visita.

2. Características del espacio y el turno escolar.
1.      Cómo es el lugar donde se encuentra la escuela (construcciones,

2.      infraestructura,

3.      ubicación geográfica,

4.      ambiente);

5.      Cuál es el horario de la escuela,

6.      Qué asignaturas tienen

7.      Más horas de clase,

8.      En qué tipo de actividades se emplea el tiempo escolar.

3. Características del edificio escolar.
1.      Cómo se delimita el espacio escolar,

2.      Si hay barda

3.      Reja u otro límite.

4.      Cómo son las instalaciones escolares

5.      (número y tipo de aulas,

6.      espacios administrativos,

7.      Anexos escolares,

8.      equipamiento del edificio,

9.      patios, canchas,

10.  laboratorios,

11.  talleres)

12.  Croquis de la escuela.

13.  4. El interior de la escuela.
1.      Quiénes están en la escuela y en qué momentos.

2.      Actividades que desarrollan los maestros y los alumnos en distintos espacios de la
3.      Escuela (patios,

4.      pasillos,

5.      dirección,

6.      aulas, otros).

7.      Cuáles son algunas funciones de los directivos de la escuela.

8.      Qué hacen los padres de familia en la escuela,

9.      Qué piensan de ella, para qué buscan a

10.  Los maestros, qué actividades apoyan.

11.  Qué sucede a la entrada y salida de clases.

12.  Cómo se organiza a los estudiantes para entrar a las aulas,

13.  Para el receso

14.  Y los actos cívicos.

15.  Qué comisiones tienen los profesores de la escuela.

16.  Cómo se organizan las juntas de padres de familia,

17.  Quién las convoca

18.  Y qué asuntos se tratan en ellas.


5. El interior del aula.
1.      Cómo es el salón de clases: mobiliario,

2.      Materiales educativos,

3.      Equipamiento,


4.      Ambiente de trabajo.

5.      Cómo está organizado el grupo.

6.      Cómo están distribuidos los alumnos en el aula.

7.      Quién es el maestro: nombre,

8.      Edad,
9.      preparación académica,

10.  Años de servicio.

11.  Qué actividades realizan los maestros y los alumnos,

12.  Y qué materiales educativos utilizan
6. Los NIÑOS.
1.      Actividades que realizan antes de entrar a la escuela.

2.      Actitudes que manifiestan al entrar a la escuela.

3.      Actividades que desarrollan antes de entrar al aula y durante el descanso.

4.      Actividades que llevan a cabo al salir de la escuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PIRÁMIDE DE KELSEN

DURKHEIM -,ANÁLISIS DE LA DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN

ORDEN JURIDICO URUGUAYO