La Socialización.

La Socialización.


 

Funcionalismo: consiste en un proceso de creación y producción del ser social de cada persona y en inculcación y dominación por eso se considera que la educación es un hecho social.
Existen diferentes manifestaciones que tratan de explicar a la educación a la pobreza desde el punto de vista sociológico, es así como la teoría del funcionalismo demuestra que la sociedad no es más que el resultado de las funciones que ejerce las instituciones del estado o cualquier sistema en común, en el caso explicito de la educación quiere decir que esta tendrá su máxima manifestación positiva en aquellos casos donde las instituciones que la conformen propicien las condiciones optimas para un desarrollo pleno para el educando, mientras que por el contrario si no existe la funcionalidad de todos aquellos elementos necesarios para un proceso educativo, no habrá un equilibrio que permita discernir los valores de aprendizaje y conocimientos plenos.
Lo mismo podría decirse de la manifestación de la pobreza en la sociedad según lo estipula el funcionalismo depende mucho su existencia en el desequilibrio o el mala praxis que demuestran las instituciones sobre todo las que tienen que ver directamente con el estado ya que son estas las que se encargan de vigilar y administrar los recursos financieros con los que cuenta la sociedad para el desarrollo sustentable, sin menos preciar el valor que puedan tener otras dependencias como lo son los medios privados ya que ambas se complementan.
Positivismo: según el positivismo y en relación a los problemas socio-educativos diríamos que con respecto al problema de la inseguridad en las instituciones se deberían tomar en cuenta medidas preventivas como poner porteros y el uso de carnet, el positivismo trata de mejorar las reglas anteriores para tener un funcionamiento positivo o de mayor calidad.
En el caso del “POSITIVISMO” plantea una educación como base del desarrollo científico lógico un deductivo, todo hecho solo es valedero si es realmente comprobable bajo la denominación de hipótesis y resultados cuantitativos, la educación se plasma desde la simple adquisición de conocimiento donde el docente es quien es la figura central del proceso de la enseñanza, el estudiante por en cambio es pasivo y se limita a participar no permitiendo de este modo la participación plena entre todos los actores que conjugan en el proceso.
Parte de la pobreza en la que se encuentran nuestras sociedades actuales son el resultado de estos planteamientos donde se limita la participación activa de sociedad hasta en los mismos elementos de producción ya que no se permite la participación del hombre hasta que este haya desarrollado un perfil adecuado para enfrentar al medio que debe enfrentar, provocando una dislocación entre la teoría y la práctica.
En contraposición del positivismo aparece y desarrolla la teoría cualitativa, entre ellas la hermenéutica la cual se enfoca en que el conocimiento, está íntimamente ligado al desarrollo pleno del individuo de una manera integral donde cada uno puede jugar un papel importante de acuerdo a las habilidades y el desarrollo de sus capacidades intrínsecas, el estudiante se hace parte del proceso de enseñanza aprendizaje permitiendo su participación de una manera palpable permitiendo la compenetración del mismo en lo que está haciendo

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