BOURDIEU PASSERON

BOUR DIEU PASSERON FUNCIONALISMO CRÍTICO

Hacen dos recorridos en dos direcciones: uno que es lo que ocurre en la escuela y el otro reproducir social.

BERNSTEIN

Dice que en la forma que se accede al dominio simbólico, a educar a los niños en el lenguaje de los símbolos.
Bernstein dice que cada clase social utiliza códigos lingüísticos. Para determinar que clases entran en juego serian la clase trabajadora y clase media. Son funcionales porque se plantean las mismas preguntas, ¿para qué sirve la escuela? y son críticos porque la escuela no es algo natural sino un instrumento.
Bernstein dice que el lenguaje según la clase social que se utilice produce diferentes formas de habla.
Los dos códigos, el código restringido orden de significados particularista. Lo contrario de lo particular es lo general. Lo contrario de particular no es lo abstracto. Una cosa particular es una mesa y una cosa general un mueble.
Cuando son significados particularistas, expresan significados dependientes del contexto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PIRÁMIDE DE KELSEN

DURKHEIM -,ANÁLISIS DE LA DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN

ORDEN JURIDICO URUGUAYO